CREANDO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO SUSTENTABLE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Impulsamos acciones de desarrollo sustentable y sostenible promoviendo un crecimiento armónico de impacto entre lo Económico – Social – Ambiental y Comunitario.

Nuestros programas priorizan:

EMPRESA
Capacitando y entrenando continuamente al equipo de trabajo y sus grupos familiares.

SOCIAL

Articulando junto a actores públicos y privados en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales, ambientales y económicas.

AMBIENTAL

Preservando, respetando y promoviendo un entorno sustentable.

COMUNITARIO

Impactando con acciones positivas en las comunidades donde se inserta la empresa, a nivel local, regional e internacional

JORNADAS DE CAMPO

VISITAS DE INTERCAMBIO

OBJETIVOS: Que los estudiantes puedan conocer y valorar el proceso
productivo visitando los campos. Facilitar el intercambio de inquietudes en los temas ambientales vinculados a la producción y calidad de vida.

METODOLOGÍA: Se realiza un trabajo en las escuelas, de seis meses previos a la visita del campo, y se continúa a posterior, con las siguientes temáticas: mundo de trabajo, producción y sustentabilidad ambiental, incorporación de tecnología a campos rurales.
Los empleados de las fincas cuentan a los jóvenes como es su día y su experiencia laboral, con un espacio demostrativo del uso de las maquinarias agrícolas.

EXPERIENCIAS: Junto a operarios, productores y técnicos de los establecimientos, los jóvenes experimentan el funcionamiento de las empresas agropecuarias y las actividades que llevan adelante en los principales sistemas productivos de la región, teniendo en cuenta también, los aspectos sociales y ambientales que hacen al sector agropecuario.

PROYECTO HABITAT

Rapelli, Santiago del Estero – Burruyacu, Tucumán – Potrero, Salta.

Trabajamos en conjunto con la  Cooperativa Generar por etapas consensuadas con los empleados y la empresa. Se realizan compras colectivas para abaratar costos, cada empleado tiene su factura de compra personalizada. La empresa bonifica el 100% de la asistencia técnica constructiva y social ambiental; los empelados reintegran en cuotas sin interés lo correspondiente a materiales y mano de obra. Se les entrega un master plan para que puedan continuar en futuras etapas.